Tu naciste para ganar (Audio Español) motivation video quote

4 pasos para ser un vencedor

El que salga vencedor heredara todo esto, y yo seré su Dios y el será mi hijo” Apocalipsis 21:7

¿Cuál es la primera imagen que viene a nuestra mente cuando nos dicen hay un vencedor?

Tal vez venga a tu mente un deportista que cruza la meta o puede venir a tu mente un equipo de fútbol ganando un torneo para ayudarte un poco; VENCEDOR es la palabra que describe a la persona que resulta ganadora en una competencia.

Así que si a tu mente viene un atleta levantando un trofeo o mordiendo una medalla olímpica has podido asociar el término de la mejor manera.

¿Qué es ser vencedor?

Algunos integrantes de mi familia son deportistas, dos de ellos tienen algo en particular ambos practican un deporte conocido como Esgrima, el cual es un deporte de combate, en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, ya sea sable, espada o florete. Su definición es “arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar”, los he visto como ambos han dado su mejor esfuerzo para salir vencedores en cada combate, y al final han alcanzado ser los ganadores de alguna competencia regional o nacional. Los he visto visitar otros países representando a nuestro país en competencias internacionales a nivel de Centroamérica y el caribe.

Si lo ves de esta forma un vencedor al momento de alcanzar lo que se propuso desde el un principio  recibe una gratificación a su vida, no solo material sino también a su esfuerzo eso lo hace especial.

En la palabra de Dios podemos encontrar  gran cantidad de historias de vencedores, podemos ver a un pequeño David derribando un Gigante (1 Samuel 17), a tres jóvenes salir vivos de un horno en llamas sin siquiera oler a humo (Daniel 3) o al mismo Señor Jesús  resucitando en gloria de la muerte al tercer día  (San Mateo 28).

Pero ¿Qué se necesita en la actualidad para ser Vencedores? Tal vez no debas entrar a un horno caliente junto con tus amigos, o derribar a un basquetbolista para sentirte ganador. En los deportes encontramos que para alcanzar la victoria se necesita de factores que influyen alcanzar la victoria. Así también en tu vida espiritual  encontramos factores determinantes para ser un Triunfador.

Tener buena Condición: Debes de estar con excelente condición espiritual, eso quiere decir que debes tener buena relación con Dios, tu tiempo de oración y lectura de la palabra son importantes en la condición Espiritual, de ella depende que comiences a ganar muchas batallas que se presenten a tu vida.

Ser Constante: Cuando vemos esos deportistas triunfar tal vez no vemos las largas horas que pasaron entrenando, pero vemos el resultado de las mismas. Si quieres ser un vencedor en Cristo ser Perseverante es lo que necesitas, cada día tienes una nueva oportunidad de conocer más, amar más, crecer más.(Filipenses 3:13 y 14)

“Si alcanzas un triunfo dale a Él toda la Gloria Siempre.”

Ser Humilde: Recuerda que la victoria en muchas áreas de tu vida vendrán de parte de Dios, así que Si alcanzas un triunfo dale a Él toda la Gloria Siempre.
Se Valiente: Dios está de tu lado como dice en Josué 1:9“Mira que te mando que te esfuerces y seas Muy Valiente…”ante todo un Dios fuerte va contigo.

Y finalmente debes saber que el mejor galardón lo recibiremos al alcanzar nuestra meta.

“Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.” Apocalipsis 22:12

Eres más que Vencedor en Cristo Jesús.!!!  ¿Estás Listo para ser un VENCEDOR?

Fuente: http://www.yosoydinamico.com/4-pasos-para-ser-un-vencedor/

(7)

Profile photo of Rickelvis
About The Author
-