Mensaje cristiano para jóvenes (Audio Español) motivation video quote

No Te des por Vencido BY RICK WARREN

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9 (NVI)

El fracaso nunca es definitivo. ¡Nunca serás un fracasado hasta que te das por vencido, y siempre es demasiado pronto para darse por vencido! No tienes que determinar la grandeza de una persona por su talento, su riqueza o su educación. Tú determinas la grandeza de una persona por lo que se necesita para desalentarlo.

Así que ¿qué se necesita para disuadirte de ir tras tu sueño? Puede ser tan simple como que un amigo o pariente o miembro de la familia te diga: “Yo no creo que sea una buena idea.”

La Biblia dice en Gálatas 6:9, “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” (NVI). ¿Quieres saber cuántas veces quise renunciar a la Iglesia Saddleback? Todos los lunes por la mañana cuando pensaba, “Dios, seguramente alguien pudo haber hecho un mejor trabajo que el que hice ayer. Esto es demasiado grande para una sola persona”.

Dios dice: “Simplemente continua manteniéndote.” Puedo no ser brillante a veces, pero no sé cómo darme por vencido.

Dios obra en tu vida de acuerdo a tu fe. La Biblia dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios” y ” todo lo que no proviene de fe, es pecado” y “Conforme a vuestra fe te será hecho”. Entonces, ¿qué estás haciendo en fe? Tú necesitas preguntarte a ti mismo todos los días al levantarte: “Dios, ¿qué puedo hacer hoy que requerirá de fe?” Esa es una pregunta importante, porque eso es lo que va a agradar a Dios.

Hay muchas cosas en tu vida sobre las cuales tú no tienes control. Tú no controlas quienes iban a ser tus padres, cuándo y dónde nacerías, ni cuál sería tu raza o nacionalidad. Tú no controlaste que dones y talentos te dieron. Tú no decidiste cual sería tu apariencia.

Pero tú tienes el control completo sobre el tamaño que elijas para creer en Dios. Dios usa a las personas que esperan que Él haga, que nunca se rinden, que asumen riesgos en la fe, que consiguen su sueño y van tras él. Es tu decisión si deseas ser la clase de persona que Dios usa para lograr sus propósitos.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Cuáles son las cosas que te desalientan y te impiden alcanzar tus metas?
  • ¿Cómo crees que Dios quiere que tú respondas a esas circunstancias?
  • ¿Qué acto de fe, Dios te pide hacer hoy?

Fuente: http://rickwarren.org/devotional/spanish/no-te-des-por-vencido

(15)

Profile photo of Rickelvis
About The Author
-